Paneles Solares

Solarmodul es distribuidor autorizado de algunas de las marcas mas importantes de Paneles Solares como PROSTAR y LONGUI SOLAR. Contamos con paneles de alta calidad con diversas características y capacidades.

Los paneles solares o módulos solares son dispositivos diseñados para captar la radiación proveniente del Sol que incide sobre las células fotovoltaicas del panel , para su posterior aprovechamiento y transformación en energía útil, como  la energía eléctrica.

Los paneles solares fotovoltaicos están constituido de celdas, llamadas células fotovoltaicas, que convierten la radiación solar en electricidad. Se genera electricidad debido al ‘efecto fotovoltaico’ que provoca la energía solar (fotones), generando cargas positivas y negativas en dos semiconductores próximos de distinto tipo, lo que genera un campo eléctrico que producirá corriente eléctrica.

El funcionamiento de un panel solar está basado en el efecto fotoeléctrico que consiste en la emisión de electrones por parte de una superficie expuesta a la radiación electromagnética sobre determinada frecuencia del umbral. El efecto fotoeléctrico se basa en la emisión de electrones (e–) por un material o superficie al incidir sobre él una radiación electromagnética.

En el caso del efecto fotovoltaico, la superficie expuesta a la radiación es la célula solar, la cuál se compone esencialmente por silicio. La corriente eléctrica permanece constantemente en un circuito cerrado, y por ello la energía eléctrica generada en dicho circuito cerrado será administrada a dispositivos de carga o de consumo, como por ejemplo, teléfonos, electrodomésticos, baterías, etc.

Suministrar energía eléctrica para usos específicos: puedes usarla en el hogar, en fincas, casas de campo a través de los sistemas OFFGRID y ONGRID. Puedes optar por cubrir parte o la totalidad del consumo que necesitas y aprovechar este tipo de energía para generar electricidad, cocinar, calentar agua, etc.

Usar bombas de agua para riego o bombeo: también puedes conectar tus paneles solares a las bombas de agua de presión o sumergibles que funcionan a base de corriente alterna y sacarles el máximo partido sin costes adicionales.

Contar con electricidad en zonas de difícil acceso: los huertos y las granjas son ejemplos de lugares en los que la energía fotovoltaica puede ser muy útil. Contamos con kits diseñados para facilitar las labores en este tipo de lugares.